Saltar al contenido

¿Quién es el Número de Teléfono 912016240? ¿Estafa?

abril 22, 2018
912016240
¿Quién es el Número de Teléfono 912016240? ¿Estafa?
3.7 (74.07%) 27 voto[s]

El número de teléfono 912016240 es uno de los más longevos de toda la red. Pues, desde hace muchos meses no deja de molestar a cientos, sino miles de usuarios de España en horas que no corresponden. Estas personan no han firmado nada con ninguna empresa que permita el abusivo trato comercial al cual están expuestos. Por lo tanto, es normal que muchos ciudadanos saquen su carácter y se cabreen ante ciertos comportamientos. Si alguna vez has recibido llamadas de esta línea has llegado al lugar indicado, destapamos todos los entresijos de este teléfono molesto.

✔️ ¿Quién es el teléfono 912016240?

La información es poder, y en este caso los datos de los usuarios son transferidos de una compañía a otra como si de cromos se tratara. Tras investigar y leer cientos de comentarios, experiencias u opiniones sobre el número de teléfono 912016240 en los distintos portales de seguridad telefónica hemos llegado a una conclusión bastante preciosa. La línea pertenece a Vodafone y sus compañías afiliadas o recientemente adquiridas como Lowi. Sin lugar a dudas, estos dos nombres son los que más suenan y por ello es nuestra decisión final.

  • El número corresponde a la Comunidad de Madrid, porta el prefijo 912.

El motivo de la llamada como no podía ser de otra manera es intentar conseguir nuevos clientes. Esto lo hacen a través de promociones de fibra óptica, regalos de televisiones e inclusive descuentos en nuevos terminales móviles como iPhones. En resumen, si descuelgas la llamada podrían pasar varias cosas que te contamos a continuación, tampoco hay que descartar nada ya que el número en un futuro podría cambiar de dueño.

  • Hablan en nombre de Vodafone
  • Se presentan como Lowi (afiliado de Vodafone)
  • Promoción de servicios de internet y telefonía
  • Si no eres de Vodafone, intentarán que lo seas
  • Posibilidad de fibra óptica
  • A veces puede ser que nadie conteste si descuelgas la llamada un poco tarde

❌ ¿Cómo bloquear el número 912016240?

Ahora que ya conoces la verdadera procedencia del número de teléfono está en tus manos tomar la decisión de bloquear o no esta línea. En todo caso nosotros siempre recomendamos no contestar llamadas desde números desconocidos, pues en la mayoría de ocasiones al descolgar solo te encuentras con propuestas publicitarias. En este pequeño tutorial te mostramos como terminar con las llamadas independientemente de que cuentas con un teléfono Android o iOS.

🚫 Bloquear en Android

  1. Entra en la aplicación teléfono, en mi caso lo hago desde un Samsung.
  2. Arriba a la derecha encontrarás tres puntos, pincha en ellos.
  3. Entra en ajustes
  4. Toca en bloquear números
  5. Introduce el número 912016240

Una vez hayas seguido los siguientes pasos, tendrás bloqueado el terminal en tú dispositivo. Ni mensajes ni llamadas pueden ser recibidas a partir de este momento. Sin embargo, si la compañía usa otra línea podrá contactar contigo sin problemas.

🛑 Bloquear en iOS

  1. Entra en ajustes.
  2. Elige la aplicación teléfono.
  3. Escoge bloqueo de llamadas e ID.
  4. Bloquear contacto.

📵 ¿Y, en fijo?

En el caso de que te llame casi a diario en el fijo, siempre puedes solicitar a tú compañía bloquear el teléfono. Estás en tú derecho, además, puedes hacer mención a la famosa Lista Robinson, muchas operadoras o empresas que utilizan las llamadas spam a diario se asustan al mencionar dicha lista. En última instancia siempre puedes hacer uso de la policía y denunciar, pero no creo que sirva de mucho ya que la mayoría de casos se archivan y no llegan a nada.

Nota: Si no es tu compañía contratada, evita dar todo tipo de datos adicionales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad o algún que otro dato sensible que pueda perjudicar tu intimidad, principalmente eso es lo que quieren sacar de ti este tipo de llamadas spam.


Por último, si has tenido alguna experiencia con el número de teléfono 912016240 y quieres compartir tu opinión con nosotros puedes dejar un comentario justo debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Hola,Este numero 912016240 tan famoso no para de llamarme a todas hora por lo que he decidido bloquear y si aun se pone pesado lo voy a denunciar ,que yo pienso que deveriamos todos participar no solo este numero todos los que lleguen a nuestro terminal.
Atte Manu

Responder

Pertence a Lowi. En mi caso me llamaron en noviembre de 2018 con una oferta muy buena. Piqué y solicité migración de mi actual compañía mediante grabación telefónica, datos personales etc. Tdo realizado desde este número. Días después compruebo que no existo en Lowi y que esa oferta no exite en Lowi. Entiendo pues que es una estrategia para inflar ratios y llevarse alguna comisión. El número pertenece a Vodafone-Lowi y quizás éstá practica de hacer falsas migraciones con ofertas falsas sean otra más de comerciales estafadores con clientes y con su propia empresa.

Responder

HOLA A MI ME LLAMAN COMO LOWI. LE HE DADO DATOS, SALVO NÚMERO DE CUENTA. SON MUY INSISTENTES. Y AL EMPEZAR A NO FIARME, VOY A PASAR. HE LLAMADO AL NÚMERO POR ASEGURARME QUE ERA LOWI PERO SOLO SALE UNA MUSIQUILLA QUE NO SE IDENTIFICA CON NADA.
Y CUANDO QUITO EL SONIDO, HAY VECES QUE HE TENIDO HASTA 19 LLAMADAS PERDIDAS EN POCO TIEMPO

Responder

dicen ser de lowi me ofrecen 20 gigas y llamadas ilimitadas por 15 euros pero al final me pedian el nº de cuenta.les dije que al hacer la portabilidad mi actual compañia se lo facilitaria ,pero me insistio que la compañia no se lo daria, y di por terminada la conversacion.
no se si tenian razon ono ,pero no suelo dar nº de cuenta por tlf.

Responder

Pues mira yo voy a denunciar por qué no sé cómo coño saben mi numero. Mi pensamiento de cambiar de empresa, que ya e acabado el contrato y seguramente se dirigirán con mi nombre.pues nada me siento observado a ver si le puedo sacar un par de miles a estas empresas con una querella

Responder

Voy a denunciar porqué no sé por qué **** tienen mi número. Vigila lo que firmas pedazo de cateto, xqe ese teléfono a llegado a sus manos comprando una boñsa de datos. Alguna empresa en la que hayas estado ha vendido tus datos. Noob.

Un par de miles…. Cuando te inviten a fumar otra vez, nos invitas a todos, cabron que te lo quedas todo pa ti

Responder

Lowi

Responder