Saltar al contenido

¿De dónde es la CLAVE LADA 228?

marzo 25, 2019
Clave lada 228 de donde es

Conocer la estructura de los diversos números telefónicos suele resultar un poco complicado. Esto ocurre especialmente porque cada estado o región de un país debe tener una clave diferente. México no es la excepción y es por esta razón que aquí te informaremos un poco acerca de la clave lada 228, que ha sido un misterio durante mucho tiempo. Si no tienes conocimiento acerca de esta, aquí te lo daremos.

¿De dónde es la Clave Lada 228?

Hacer una llamada a larga distancia de México puede ser un poco complicado, especialmente si no nos sabemos las claves de cada estado. Aquí te diremos de dónde es la clave de larga distancia 228 y por qué es tan empleada en todo el país. Lo interesante acerca de esta clave es que no pertenece a un estado en general, sino a una localidad en específico: Tijuana, que se encuentra ubicada en el estado de Veracruz. A continuación puedes disfrutar de un listado con todos los municipios dentro del estado que utilizan esta combinación.

1Jalapa (Xalapa)
2Acajete
3Banderilla
4Coacoatzintla
5Coatepec
6Colonia Santa Barbara
7Chiltoyac
8Dos Ríos
9El Chico
10Estanzuela
11La Concepción
12La Joya
13Las Trancas
14Mahuixtlán
15Pacho Viejo
16Tuzamapan
17Xico

Si deseas hacer alguna llamada a este estado, lo mejor que puedes hacer es utilizar el código correspondiente, así podrás comunicarte mucho más rápido. No tienes que pasar horas buscando, solo colocas el código delante del número de teléfono en cuestión y listo, podrás comunicarte con tus amigos o familiares que se encuentren en ese estado en específico.

¿Extorsiones con la lada 228?

Aunque resulte realmente lamentable, existen muchas personas con muy malas intenciones que desean utilizar el prefijo 228 para realizar otro tipo de llamadas. Son aquellos que te llaman en momentos inoportunos y no tienes idea de dónde sacaron tu número. A veces llaman y cuelgan solo para verificar si la línea en cuestión sigue activa. Es de esto que debemos desconfiar completamente.

Si has recibido llamadas de este número de personas desconocidas, es preferible que las omitas.

¿Cómo marcar?

Estructurar el número de teléfono con el código lada 228 resulta realmente sencillo. Primero debes poner el 01 + y posteriormente el código. Luego, lo único que debes hacer es marcar el número de teléfono que corresponde a la línea, ¡y listo!


En total hemos contabilizado un total de 17 municipios o localidades dentro del estado donde se utiliza este tipo de clave. Si piensan que nos hemos dejado alguna puedes dejar un comentario justo debajo y lo añadiremos en cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *