Saltar al contenido

¿De dónde es la CLAVE LADA 334?

marzo 25, 2019
Clave lada 334 de donde es

En algunos países, algunas localidades, tienen diferentes códigos en sus números telefónicos y eso se vuelve realmente confuso. A veces, ni siquiera los mismos residentes de una localidad conocen las de otras que se encuentran en su mismo país. En esta oportunidad te informaremos acerca de la clave lada 334 y de dónde proviene. Es importante conocer este tipo de datos para saber de qué se trata.

¿De dónde es la Clave Lada 334?

En México algunas localidades tienen diferentes códigos que pueden ser realmente confusos, pues existen demasiados como para memorizarlos. Es por ello que aquí te damos información que podría interesarte sobre Lada 334, que es un código que suele utilizarse de forma frecuente por muchas personas.

Es importante mencionar que el estado que tiene asignado el prefijo 334 es Jalisco, por lo que las llamadas que se hacen o se reciben de este número provienen directamente desde la Ciudad de Guadalajara. Es realmente importante conocerlo debido a que pueden ocurrir confusiones con respecto a estas claves y demás incidentes desagradables.

¿Cómo marcar la clave de larga distancia 334?

Una de las confusiones más frecuentes en este tipo de claves es si se debe usar cuando se está haciendo una llamada local, pero es evidente que no porque te encuentras llamando desde un teléfono de la localidad. Por otro lado, si estás en una ciudad diferente en donde tienes otra clave, sí debes marcar el número, pero de una forma bastante particular a la que acostumbras.

La estructura es la siguiente: 01 + 334 + número telefónico. Es fácil, aunque en ocasiones puede resultar un poco confuso. Solo debes acostumbrarte a dicha estructura y listo.

Estructura: 01 + 334 + número telefónico

¿Extorsión con el prefijo 334?

Es importante mencionar que las líneas de este código suelen realizar llamadas a teléfonos en cualquier otro lugar del país. Este tipo de llamadas extrañas y anónimas suelen ser para extorsionar e intentar tomar dinero de personas completamente inocentes. Por eso debes tener mucho cuidado, pues en la actualidad existen diferentes testimonios que afirman este tenebroso detalle.

Debes tomar las previsiones si recibes una llamada repentina de este número y no conoces a nadie en la Ciudad de Guadalajara.


En total hemos contabilizado un total de 1 municipios o localidades dentro del estado donde se utiliza este tipo de clave. Si piensan que nos hemos dejado alguna puedes dejar un comentario justo debajo y lo añadiremos en cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *