Saltar al contenido

¿De dónde es la CLAVE LADA 449?

marzo 25, 2019
Clave lada 449 de donde es

Los números de teléfono de cada país representan a una localidad o un estado en específico. Por eso, en ocasiones se torna complicado saber cuáles son las diferentes clases que se deben emplear para comunicarnos con una persona que se encuentra en un lugar en específico del país. En esta ocasión te daremos información que puede serte de gran utilidad acerca de la clave lada 449. No debes dejar de conocer acerca de esto.

¿De dónde es la Clave Lada 449?

Las llamadas son un tema realmente delicado, pues si ponemos un número errado entonces no nos caerá o simplemente llamaremos a una persona completamente diferente. Para evitar que ocurra esto debemos estar al tanto de las claves de cada estado, en especial en México, que es un país tan grande y diverso. Saber de dónde proviene la clave de larga distancia 449 puede ser complicado, pero no imposible.

Esta está asignada a solo un sector del país en cuestión, un estado que conocemos como Aguascalientes. Este se divide en un sinfín de localidades que son las que utilizan este código para llamar o recibir llamadas, algunos de estos sitios son: General Ignacio Zaragoza, Comunidad el Rocío y Buenavista de Peñuelas, entre muchas otras, por supuesto. Si deseas llamar a uno en específico, lo único que debes hacer es emplear dicha clave.

1Aguascalientes
2Buenavista de Peñuelas
3Comunidad El Rocio
4El Refugio de Peñuelas
5El Salto de los Salado
6El Vergel (Paraíso)
7General Ignacio Zaragoza (Venadero)
8Gral. Morelos y Pavón (Cañada Honda)
9Jaltomate
10Jesús María
11Los Caños
12Los Negritos
13Norias de Ojocaliente
14Peñuelas (El Cienegal)
15San Ignacio
16Valladolid
17Villa Lic. Jesús Terán (Calvillo)

¿Extorsión con la clave de larga distancia 449?

Hacer y recibir llamadas a larga distancia siempre ha sido uno de los detalles más interesantes de la tecnología, en especial porque nos ha dado un sinfín de privilegios. Sin embargo, no todo es color de rosa. Algunas llamadas que han estado haciendo con la clave de larga distanci 449 son de origen fraudulentos y su intención puede ser obtener algún tipo de beneficio de ellas, como dinero. Es decir, las utilizan para extorsionar.

Por esta razón se debe tener mucho cuidado en este aspecto.

¿Cómo marcar?

Para saber cómo realizar una llamada a algunos de los lugares mencionados anteriormente, primero debemos conocer la estructura. Es muy sencilla de hacer, solo debemos ordenarla de la siguiente forma: 01 + 449 + número de teléfono. Eso es todo, una vez la empleemos, ya podemos hacer la llamada.


En total hemos contabilizado un total de 17 municipios o localidades dentro del estado donde se utiliza este tipo de clave. Si piensan que nos hemos dejado alguna puedes dejar un comentario justo debajo y lo añadiremos en cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *