Saltar al contenido

¿De dónde es la CLAVE LADA 473?

marzo 25, 2019
Clave lada 473 de donde es

Los números telefónicos siempre han sido un misterio, pues se componen de códigos bastante interesantes que debes introducir en un dispositivo para poder comunicarte con alguien más. En esta oportunidad te informaremos acerca de una clave en cuestión que se utiliza con frecuencia en México. Se trata de la clave lada 473, que resulta ser una de las más famosas debido a que últimamente se está usando con frecuencia.

¿De dónde es la Clave Lada 473?

Saber de dónde proviene cada clave en México puede resultar bastante confuso, pues existen tantos números que resulta casi imposible tener el conocimiento pleno acerca de ellos. Si quieres saber de dónde proviene la clave de larga distancia 473, te sorprenderá saber que es directamente desde el estado Guanajato. Si conoces a alguien que se encuentre en ese lugar seguramente te apetecerá hacer una llamada a larga distancia.

1Guanajuato
2Arperos
3Cañada de Bustos
4La Luz Mineral de la Luz
5Los Lorenzos
6LLanitos de Santa Ana
7Marfil
8Puentecillas
9San José de Llanos
10Santa Fe de Guadalupe
11Santa Rosa (de Lima)
12Santa Teresa
13Yerbabuena

Las localidades específicas que suelen utilizarlas son Marfil, Arperos, Caña de Bustos, León y la Ciudad de Guanajato. Es decir, que tiene un gran alcance a nivel de geografía y ha sido asignado a un gran número de pobladores en toda la región. Es por esta razón que, al descubrir el código, resulta mucho más sencillo contactar con alguien que se encuentre en este lugar.

¿Extorsión con la clave lada 473?

Muchas personas han estado quejándose de llamadas nocturnas o en momentos inoportunos que tienen la clave Lada 473. Una que otras han sido llamadas equivocadas, pero en ocasiones tienen otras intenciones. Estas suelen comenzar con llamadas en donde contestan y no atienden, pero a los días te llama otro número de esa línea y es un operador ofreciéndote planes o tarjetas de créditos. Se debe tener cuidado.

Además, se han documentado casos de extorsiones tanto reales como falsas.

Estructura del número

Emplear la lada 473 es bastante sencillo, pues lo único que debes hacer es colocar 01 + 473 + número telefónico. Es decir, una estructura bastante similar a la de los otros códigos, pero esto se utiliza únicamente cuando vas a realizar una llamada a larga distancia.


En total hemos contabilizado un total de 13 municipios o localidades dentro del estado donde se utiliza este tipo de clave. Si piensan que nos hemos dejado alguna puedes dejar un comentario justo debajo y lo añadiremos en cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *