Saltar al contenido

¿De dónde es la CLAVE LADA 669?

marzo 25, 2019
Clave lada 669 de donde es

Todos conocemos la complejidad de los números telefónicos y los múltiples códigos que representan. En esta guía nos centraremos en México y en cómo funciona un código en específico que se ha estado utilizando frecuentemente de forma constante. La clave lada 669 está asignada a un estado en específico y es precisamente lo que te informaremos aquí. Lo único que debes hacer es continuar leyendo e informándote (no tardarás más de unos minutos).

¿De dónde es la clave Lada 669?

Conocer de dónde provienen llamadas o diferentes claves de teléfonos nos puede ser de gran utilidad debido a un sinfín de situaciones que están ocurriendo. En este caso nos centraremos en la clave de larga distancia 669, que desde hace mucho tiempo ha estado asignado al estado de México conocido como Sinaloa. Las localidades que lo utilizan comprenden un gran territorio, estas son Mármol de Salcido, Siqueros o Mazatlán, entre muchas otras.

1Mazatlán
2El Castillo (Mpio. Mazatlán)
3El Habal
4El Quelite
5El Recodo
6El Roble
7Escamillas
8Marmol de salcido (Marmol)
9Siqueros
10Villa Unión

Es importante tener un conocimiento amplio acerca de esta clave, debido a que si te necesitas comunicar con alguien de alguna de esas localidades no debes olvidar introducir el código en conjunto con el número en específico que deseas marcar. No debes olvidarlo, en caso de que te veas envuelto en una situación en el que tengas que utilizarlo.

¿Extorsiones con la clave de larga distancia 669?

A pesar de que el la lada 669 es una clave como muchas otras, es una de las más temidas debido a que un sinfín de personas han estado recibiendo llamadas anónimas desde números de teléfonos que utilizan este código. ¿Cuál es la intención de estas llamadas? Es muy fácil, desean extorsionar a la persona dueña del número en cuestión, ofreciéndole servicios falsos o demás artículos e incluso, amenazando. Son aterradoras.

Es recomendable avisar a las autoridades si recibes llamadas de este estilo.

¿Cómo marcar?

Debes tener mucho cuidado al recibir estas llamadas. Por otro lado, si lo único que deseas es comunicarte con alguien que se encuentra en ese lugar, lo único que debes seguir es una estructura sencilla: 01 + 669 + número de teléfono.


En total hemos contabilizado un total de 10 municipios o localidades dentro del estado donde se utiliza este tipo de clave. Si piensan que nos hemos dejado alguna puedes dejar un comentario justo debajo y lo añadiremos en cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *