Saltar al contenido

¿De dónde es la CLAVE LADA 833?

marzo 25, 2019
Clave lada 833 de donde es

Los códigos de los diferentes estados en el que se divide cada país son realmente importantes si se tiene la intención de realizar llamadas a larga distancia. Aquí te informaremos un poco acerca de cómo utilizar la clave lada 833 y de dónde proviene esta en particular. Una vez tengas un conocimiento amplio acerca de este tema en específico seguramente podrás memorizar más de uno que te interese. No dejes de leer.

¿De dónde es la Clave Lada 833?

Conocer un poco acerca de cada clave es un poco complicado, especialmente en México debido a que es un país grande con diversos estados y localidades. Es por ello que aquí te diremos exactamente de dónde proviene la clave de larga distancia 833, en qué lugares específicos deben utilizarse y demás puntos importantes, pues son pocas las personas las que tienen un conocimiento amplio sobre este tema, por lo que no saben qué clave marcar.

El prefijo 833 ha estado asignado durante mucho tiempo al estado de Tamaulipas, por lo que podemos encontrar entre las localidades más destacadas a Altamira, Tampico, Lomas del Real e incluso a Ciudad Madero. Si tienes a alguien cercano dentro de ese margen, la mejor forma de comunicarte es realizando una llamada a larga distancia con la clave asignada.

1Tampico
2Ciudad Madero
3Altamira
4Lomas del Real
También incluye:
5Anáhuac
6El Magozal
7El Moralillo
8Hidalgo
9Tampico Alto

¿Extorsiones con la clave de larga distancia 833?

A pesar de que la clave lada 833 se utiliza para llamar a larga distancia en caso de que te tengas que comunicar con algún familiar, con un amigo o tu empresa de trabajo, actualmente existen personas con muy malas intenciones que las están utilizando con fines macabros. Muchas personas han recibido llamadas que tienen esta clave afirmando que han secuestrado a un familiar y piden rescate, que suelen ser cifras exuberantes. Lo que se conoce como una extorsión o secuestro.

¿Cómo marcar?

Para poder llamar a este estado en específico debes realizar una estructura realmente diferente. Primero debes poner el 01, luego el + 833 y posteriormente + con el número que está asignado a determinada línea, ¡y listo! Es todo lo que necesitas para comunicarte.


En total hemos contabilizado un total de 9 municipios o localidades dentro del estado donde se utiliza este tipo de clave. Si piensan que nos hemos dejado alguna puedes dejar un comentario justo debajo y lo añadiremos en cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *